Una pequeña historia...

La Asociación Cultural Enea nace de la iniciativa de jóvenes interesados en los proyectos de movilidad internacional, como estructura de apoyo e información para la realización de prácticas profesionales, el estudio de nuevas lenguas y el conocimiento del mercado europeo de trabajo.

Enea trabaja organizando rutas alternativas para el turismo, conferencias y seminarios, elaborando programas europeos de movilidad para todos los entes públicos que trabajan en relación con políticas juveniles, deporte, desarrollo económico, cultura y cooperación con países socialmente y económicamente subdesarrollados. La experiencia internacional ofrece la oportunidad a los jóvenes de crecer en una dimensión europea y, como consecuencia, adquirir competencias profesionales, convirtiéndose así en protagonistas del futuro europeo. 

 

Qué hacemos

La Asociación Cultural Enea de Reggio Calabria (Italia), tiene una larga experiencia en el campo de la movilidad internacional como organización de acogida en los varios proyectos de movilidad internacional, colaborando con un gran número de universidades, asociaciones, agencias y entes estatales, actuando como intermediario entre la Unión Europea y el participante que quiere iniciar esta nueva experiencia de aprendizaje. 

Somos ente de acogida al interno de los proyectos europeos Leonardo Da Vinci y Erasmus+, ofreciendo un servicio completo de alojamiento, búsqueda de empresa, tutoría y cursos de lengua y cultura italiana con profesores nativos.

 

Porqué ENEA

La Asociación Cultural Enea está interesada en encontrar nuevos socios con los que iniciar una colaboración que consienta el envío de jóvenes participantes en los varios programas de aprendizaje.

Nuestros objetivos son:

  1. Reforzar las habilidades y competencias de los jóvenes que viven su primera formación en un contexto internacional. Creemos que el intercambio internacional puede ser un válido instrumento para reforzar las capacidades de cada persona. 

  2. Mejorar la calidad de la formación profesional en sectores como Marketing y Comunicación, Arquitectura, Ingeniería, Medicina y Sanidad (y sus varias ramas), Biología, Agricultura Sostenible, Derecho, Psicología, Turismo, Magisterio, Traducción e Interpretación, Arte y Cultura, Trabajo Social, Moda y Diseño, Gráfica y Publicidad, Informática, Electricidad... entre otros.

  3. Promover ideas emprendedoras y mejorar la competitividad y la cooperación entre institutos de formación profesional.